Buscar este blog

sábado, 5 de mayo de 2012

En los últimos tiempos  se nos ha creado la necesidad de ahorrar  energía, debido a los precios que empiezan a ser prohibitivos,  no debimos olvidar  que  el despilfarro no es prudente en ningún caso, la energía hay que utilizarla no malgastar.
La energía eléctrica se ha convertido  en algo que forma parte  de nuestra vida .
Podemos hablar de su procedencia , tema importante a desarrollar, pero tan importante  es como la utilizamos.
 El ahorro de energía no implica una perdida de confort, hay que buscar manera de poder ahorrar sin que implique un sacrificio, hay que encontrar lo que llamamos la eficacia energética.

Las tarifas eléctricas  se componen de periodos definidos por franjas horarias, en los cuales el precio del consumo es diferente, algo  a tener en cuenta  en aquellos usuarios  que tienen este tipo de contrato.

La energía  eléctrica reactiva   supone una penalización , pero hay una solución  eficaz para  corregir esta desviación.
(temas  a tratar mas  adelante)


Una  parte muy importante del consumo puede ser la climatización,   tanto en  uso doméstico   como   en comercial.

La climatización  de locales  destinados a oficinas  a veces  esta incompleta  en lo que se refiere al sistema de control. El sistema de encendido  no suele tener la tecnología  necesaria para un buen control.

En  oficinas  donde trabajan varias personas en  diferentes estancias, la puesta en marcha y paro  deberá ser gestionada de manera que no quede ninguna máquina en marcha una vez abandonado  el local. Así mismo,  al llegar la gente a la oficina deberá encontrar la temperatura  adecuada .

Otro   factor  importante  en el confort  es la calidad  del aire.

En la próxima publicación    desarrollare  el sistema de control de clima y calidad  de aire  en oficinas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario