Buscar este blog

sábado, 24 de mayo de 2014

FREE- COOLING EFICIENCIA Y AHORRO ENERGETICO







Vamos de cara al verano  y  el calor se colocara en nuestros  edificios, lo habitual es tirar de aire condicionado, pero, en determinados momentos tendremos más calor dentro que fuera,  o sea,  el aire exterior es más fresco que el interior.
 
 Debemos aprovechar esa energía   que tiene el aire exterior   para poder ahorrar en el tratamiento del aire interior.



¿Por qué hay que ahorrar? cualquier desperdicio es reprochable, pero energeticamente más, la malversación de la energía es algo impensable, en primer lugar, en estos momentos, cuando consumir energía es sinónimo de  contaminación, daño incalculable para el medio ambiente. En segundo lugar supone un gasto económico también insoportable En tercer lugar temas nornativos.
 
 Vamos a buscar energía limpia, por todo lo anterior.

El enfriamiento gratuito  o free cooling  es una buena opción.

En primer lugar diremos que un edificio necesita una renovación de aire por tal de tener un ambiente sano  y cumplir con la nornativa, es necesario aportar aire del exterior.

En segundo lugar estamos en verano, necesitamos rebajar las temperaturas del interior del edificio.

El enfriamiento gratuito consiste en aprovechar  el aire exterior cuando esta más frio que el interior para ahorrar en la refligeración y al mismo tiempo realizar  la renovación.

Este procediemiento puede ser muy complejo dependiendo de los edificios, pero, se pueden obtener buenos resultados con sistemas de control relativamente fáciles.

Es  una ecuación sencilla, sus factores serán  la TE (temperatura exterior)  TI ( temperatura interior)  TC ( temperatura de consigna ) y las varianes que queramos introducir respecto a la diferencia de temperaturas  para salto térmico, temperaturas mínimas  etc...

En sistemas de control entalpico  la humedad es otro factor.

La instalación debe disponer  de los elementos necesarios, tales como sistemas de aportación  y extracción  y demás 

Todo esto lo cocinamos dentro de un controlador, automata, plc ...    y tendremos un buen resultado.






 

                                                      Silver Partner
  Los Silver Partner, gracias a los cursos de formación, están perfectamente equipados     para    asesorar a los clientes y para comenzar con proyectos Loxone




No hay comentarios:

Publicar un comentario